top of page

Aprende a comprar como un adulto responsable

Actualizado: 21 sept 2021

¿Alguna vez te haz preguntado qué es un consumo responsable? Sabías que muchos de los hábitos de consumo que tenemos son impuestos por la constante aparición de anuncios, posicionamiento de productos y muchos otros trucos que las compañías usan para que consumamos más de lo que necesitamos. En esté artículo te diremos unos cuantos consejos que te ayudaran a tomar una buena decisión de compra.




1. Antes de realizar una compra, plantéate si satisfaces una necesidad o un deseo

Antes de comprar algo, reflexiona detenidamente si realmente se necesita comprarlo o si solo te estás guiando por la publicidad. Cuestiónate algo tan sencillo como que pasaría si no lo compraras. ¿Puedes pedirlo prestado a alguien? ¿Lo usaré más de una vez? Y si aún necesitas comprarlo entonces hazlo.


2. Evita los productos de “usar y tirar”, si no son estrictamente necesarios

Revisa si el producto es de un solo uso o hay alguna alternativa para un producto más duradero y que te ayude a ahorrar algo de dinero.


3. Compra el contenido y no el envase. Muchas veces se paga más por los envoltorios…

Los club de precio o las presentaciones familiares te permite ahorrar en el producto ya que contiene más y utiliza menos envases que por lo general es lo que más aumenta el costo del producto final.


4. Utiliza la ropa que necesites, no la acumules sin sentido. Dónala y ayuda

A veces, compras por comprar y acumulas demasiada ropa en casa. Empieza por ordenar tu armario para saber tienes y que realmente necesitas. Descubrirás que tienes mucha ropa aún sin usar y no necesitas comprar más.


5. Vete a comprar con el estómago lleno, evitarás comprar productos de más

Muchas veces vas al supermercado con hambre y acabas comprando infinidad de productos por ansiedad, que seguramente nunca vas a llegar a consumir y tirarás a la basura. Intenta, además, compras productos de cercanía, contribuirás al desarrollo local.

 
 
 

Comments


bottom of page